En la antigüedad tres números con características de importancia fueron utilizados no sólo en matemática
El número designado con la letra griega = 3,14159….(Pi) que relaciona la longitud de la circunferencia con su diámetro ( Longitud = 2..radio= .diámetro).
El número e = 2, 71828……, inicial del apellido de su descubridor Leonhard Euler (matemático suizo del siglo XVIII) que aparece como límite de la sucesión de término general .
El número designado con letra griega = 1,61803… (Fi), llamado número de oro y que es la inicial del nombre del escultor griego Fidias que lo tuvo presente en sus obras. Los tres números tienen infinitas cifras decimales y no son periódicos (sus cifras decimales no se repiten periódicamente). A estos números se los llamó irracionales. Una diferencia importante desde el punto de vista matemático entre los dos primeros y el número de oro es que los primeros no son solución de ninguna ecuación polinómica (a estos números se les llama trascendentes), mientras que el número de oro si que lo es.
¿Porqué fueron empleados en el arte, la naturaleza, qué propiedades cumplen .., porqué fueron foco de interés en tantas culturas?

Nature by Numbers from Cristóbal Vila on Vimeo.

Investiguen acerca de la Sucesión de Fibonacci y el número de oro.

Les dejo algo más sobre el video.

¿Cómo se relacionan los números con la naturaleza?

IR AL SITIO